SECOND GRADE

 SECOND TERM

SEMANA 1

SEMANA DEL 31 DE MARZO AL 04 DE ABRIL

Iniciamos nuestro segundo periodo académico con toda la buena energía. Por favor tener en cuenta los siguientes documentos, no se deben imprimir esta version online es para facilitar la lectura y conocimiento

1. ACUERDO PEDAGOGICO: aquí encontraras los contenidos programados para el periodo, las actividades a realizar y la forma de evaluar (no se debe imprimir)

ACUERDO PEDAGOGICO SEGUNDO PERIODO

2. RUBRICA DE EVALUACION: Leerás las habilidades que debe desarrollar la niña  y la valoración numérica que puede alcanzar (no se debe imprimir)

RUBRICA DE EVALUACION

3. CONTROL DE NOTAS: Para el conocimiento llevaremos un control de notas por desempeño que tendrá 3 aspectos:

- TRABAJO EN CLASE: Valoración de las actividades realizadas en el salon de clase, cumplimiento de tareas y los puntos positivos alcanzados por cada niña

- EVALUACIONES: Valoraciones de transcripción, memoria visual o relación que se realizan en clase, cada padre revisa la valoración, anota el tema, la nota y firma como evidencia del conocimiento del proceso. Recuerden que de las evaluaciones no se realiza recuperación. 

- PLATAFORMA: como sabemos que las niñas están desarrollando las habilidades tecnológicas se hace necesario el acompañamiento, al finalizar la actividad, anotamos el nombre, la puntuación obtenida y la firma

Este formato no se debe imprimir, a cada niña se le entregara copia

CONTROL DE NOTAS

SEMANA 2

SEMANA DEL 07 AL 11 DE ABRIL

 Cantemos Juntas

Fish fish, clap and touch your head.
Fish fish, clap and touch your feet.
Shark shark, clap and touch your ears.
Shark shark, clap and touch your nose.


Recordaremos algunas adjetivos finalizaremos la semana con valoración escrita de las partes del cuerpo y la descripción de personas. 

SEMANA 3

SEMANA DEL 21 AL 25 DE ABRIL

Realizaremos descripciones de la apariencia de personas apoyadas con la figura que crearemos (pagina 21) MAKE A MASK, en kos siguentes videos encontraras vocabulario que te puede ayudar para realizar la descripcion recuerda que lo debes usar fraases completas

SHE / HE HAS SHORT BLACK HAIR

HER / HIS HAIR IS SHORT AND BLACK

Practica también describiendo tu apariencia 

I HAVE ...



SEMANA DEL 5 AL 10 DE MAYO

Iniciaremos repasando los números de 0 a 9, para esto las niñas deberán escribir en su cuaderno un número telefónico de una persona importante para ella y aprendérselo en ingles

TIPS

- Se nombra numero por numero

- Para direcciones y números telefónicos el cero se pronuncia  oh /ou/ o zero

- Si tenemos dos números iguales seguidos usamos la palabra "double" seguido del nombre del numero

Preparate para clases practicando dictado de números en ingles de 0 a 9. En clases durante la semana ampliaremos el conteo hasta 20


Te invito a que salgas al jardín o a un parque cercano en compañía de un adulto y observes los insectos que encuentres. Dibújalos o  busca su imagen y pégala en tu cuaderno

SEMANA DEL 12 AL 16 DE MAYO

Practica el uso de:
How many - There is / there are



NIVELACION DEL PRIMER DESEMPEÑO, SEGUNDO PERIODO

Al finalizer la sexta semana las niñas citadas no alcanzaron los logros programados por lo tanto deben realizar taller de nivelación, que sera evaluado el proximo martes, 20 de mayo.

Por favor recordar la importancia de traer el material de trabajo y la funcionabilidad de los materiales para repaso de los temas vistos


SEMANA DEL 119 AL 23 DE MAYO
Iniciamos nuestra séptima semana del 2° periodo. Durante esta semana realizaremos actividades valorativas con la identificación de insectos, dictados de números del 1 al 20, conteo utilizando insectos y reconociendo las expresiones:

How many _________ is/are there?
There is/are ________ __________.

Repasa los números

 Repasemos el uso de There is / There are



 SEMANA DEL 26 AL 30 DE MAYO

En esta octava semana continuáremos conociendo la interesante vida de los insectos y los números.

Reconoceremos algunos lugares del colegio y las actividades propias se realizan en cada uno.

Como familia los invito a establecer dialogo con las niñas de la frase:

Help others to feel valued!

Como la ponemos en practica con nuestras compañeras y con las personas que nos rodean, escríbela en tu cuaderno y decórala con imágenes que tengan relación.

SEMANA DEL 02 AL 06 DE MAYO

Novena semana del segundo periodo

Terminamos reconociendo los lugares del colegio, construiremos frases usando 

is / are

isn't / aren't

VIERNES 6 DE JUNIO

Revisando las asignaciones de la plataforma EDI SANTILLANA, algunas niñas no alcanzaron a realizar las actividades. Recordemos que al desarrollarlas hacemos practica y repaso para los temas que se están trabajando en el aula.

Se publico la ultima actividad de este periodo y se abrieron las asignaciones anteriores para las niñas que aun no las realizaron, pero recuerden que esta valoración se realizara sobre 3,5

Además se publicará una serie de ejercicios para las  niñas que deben presentar nivelación del segundo desempeño.


SEMANA 10

SEMANA DEL 09 AL 13 DE JUNIO

Finalizamos nuestro segundo periodo académico y primer semestre del año realizando preguntas en forma oral para las niñas que aun no han alcanzado los logros propuestos.

En el camino de hacer un seguimiento a los avances de las niñas y prepararlas para enfrentarse para la presentación de pruebas externas se realizaran evaluaciones co preguntas tipo ICFES, de lo programado en cada periodo. En esta primera aplicación teniendo en cuenta muchos factores (duración de la prueba, manejo de tabla de respuestas, enfrentarse solas a un examen, entre otras) se destacan los resultados alcanzados por algunas niñas,! FELICITACIONES¡

Espero que en la medida que se familiaricen con los formatos la mayoría puedan demostrar sus avances


Asi mismo comentarles que próximamente se habilitara en la plataforma de cada niña el Workbook, que facilita la aplicación de ejercicios de repaso se recomienda practicar en el los contenidos vistos en las unidades 1, 2, 3 y 4. 
La empresa promete solucionar las dificultades del cargue de actividades para el segundo periodo académico.

Comentarios

  1. buena tarde alguna mamita que me haga el gran favor de informarme que trabajaron hoy es que no trajo apunte le agradezco Dios los bendiga.

    ResponderBorrar
  2. Buenas tardes profesora, ya tenemos en libro con el pin, pero aún no tenemos el usuario para que Martina torres pueda ingresar, nos puede colaborar por favor? Gracias!

    ResponderBorrar
  3. Buena tarde profe soy la mamá de angie salome alzate moica tenemos el libro pero tampoco tengo el pin para registrarnos agradecemos también nos pueda colaborar gracias

    ResponderBorrar
  4. Buenas tardes profe julia para prejuntarte si ya esta habilitado el wokbook o la unidad que nos hablaste en clase. Atentamente emily

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

SUSCRIPCION A LA PLATAFORMA

ACTIVIDAD EN PLATAFORMA

DIFICULTADES CON LA INSCRIPCION