Iniciamos nuestro segundo periodo académico con toda la buena energía. Por favor tener en cuenta los siguientes documentos, no se deben imprimir esta version online es para facilitar la lectura y conocimiento
1. ACUERDO PEDAGOGICO: aquí encontraras los contenidos programados para el periodo, las actividades a realizar y la forma de evaluar (no se debe imprimir)
3. CONTROL DE NOTAS: Para el conocimiento llevaremos un control de notas por desempeño que tendrá 3 aspectos:
- TRABAJO EN CLASE: Valoración de las actividades realizadas en el salon de clase, cumplimiento de tareas y los puntos positivos alcanzados por cada niña
- EVALUACIONES: Valoraciones de transcripción, memoria visual o relación que se realizan en clase, cada padre revisa la valoración, anota el tema, la nota y firma como evidencia del conocimiento del proceso. Recuerden que de las evaluaciones no se realiza recuperación.
- PLATAFORMA: como sabemos que las niñas están desarrollando las habilidades tecnológicas se hace necesario el acompañamiento, al finalizar la actividad, anotamos el nombre, la puntuación obtenida y la firma
Este formato no se debe imprimir, a cada niña se le entregara copia
Esta semana repasaremos el contenido de mascotas y el uso de It /they, en los repasos hacer énfasis en el vocabulario visto en clase y finalizaremos realizando una valoración escrita
Repaso el uso con el siguiente video
Cantemos juntas
Fish fish, clap and touch your head.
Fish fish, clap and touch your feet.
Shark shark, clap and touch your ears.
Shark shark, clap and touch your nose
Semana 3
Semana del 21 al 25 de abril
Después de este descanso continuamos repasando los números; para practicar, las niñas deberán escribir en su cuaderno dos números telefónicos de las personas relevantes para ellas y aprendérselo en ingles
TIPS
- Se nombra numero por numero
- Para direcciones y números telefónicos el cero se pronuncia oh /ou/ o zero
- Si tenemos dos números iguales seguidos usamos la palabra "double" seguido del nombre del numero
Tambien practicaremos respuestas cortas en plural usando los animales aprendidos
Semana del 28 DE ABRIL al 2 de MAYO
Afianzamos nuestro trabajo de aula realizando la pagina 112 (refuerzo de vocabulario de los utiles escolares) 113 (memoria visual del nombre de los animales) y 125 (juego a construir mascotas). Para las niñas que aun no logran reconocer ell nombre de los números les sugiero practicar dictados de números de 0 a 9 en desorden.
Aqui encontraras algunos ejercicios para practicar
Durante esta semana realizaremos ejercicios comunicativos utilizando el vocabulario aprendido sobre los útiles escolares y mascotas además de repasar los colores
Semana del 12 al 16 de MAYO
Repasamos los objetos del salon, (unidad 1), mascotas (unidad 2), unidos al lugar en que se encuentran con relación a un objeto
Cantemos con alegria
NIVELACION PRIMER DESEMPEÑO SEGUNDO PERIODO
Finalizamos la semana cerrando el primer desempeño, las niñas que fueron citadas por que sus valoraciones no refleja la adquisición del aprendizaje deben realizar el taller, el cual sera evaluado el día martes 20 de mayo.
Por favor recordar la importancia de traer el material de trabajo y la funcionabilidad de los materiales para repaso de los temas vistos
Trabajaremos nuestra séptima semana del segundo periodo realizando valoración del vocabulario aprendido, recuerda que estamos aprendiendo a reconocer 11 colores en ingles (ejercicio 1, pag. 30) y responder a las preguntas
What color is it / are they?
It's / They're
Tambien estamos realizando ejercicios prácticos de ubicación de mascotas y útiles escolares
Where is/are _______?
It's / They'rein/on/under the _______.
Semana del 26 al 30 de MAYO
Octava semana.
Reconoceremos algunos integrantes de la familia cercana, haciendo énfasis en el respeto hacia la diversidad de la composición familiar y la importancia de la familia en la construcción de sociedad.
(Punto 1, pag 42)
Identifiquemos los integrantes de la estructura familiar con el siguiente video
Asi mismo continuaremos con el afianzamiento de lo aprendido respecto a colores, mascotas, útiles escolares.
Semana del 02 al 06 de junio
Novena semana del segundo periodo
Terminamos nuestro periodo reconociendo el uso de THIS - THAT
Realizaremos ejercicios de compression y valoración del aprendizaje de los integrantes de la familia
En familia, utilizando el material de la pagina 129, construyamos en escudo familiar y diviértete desarrollando las habilidades de la página 46
Semana 10
Semana del 09 al 13 de JUNIO
Finalizamos nuestro segundo periodo académico y primer semestre del año realizando preguntas en forma oral para las niñas que aun no han alcanzado los logros propuestos.
En el camino de hacer un seguimiento a los avances de las niñas y prepararlas para enfrentarse para la presentación de pruebas externas se realizaran evaluaciones co preguntas tipo ICFES, de lo programado en cada periodo. En esta primera aplicación teniendo en cuenta muchos factores (duración de la prueba, manejo de tabla de respuestas, enfrentarse solas a un examen, entre otras) se destacan los resultados alcanzados por algunas niñas,! FELICITACIONES¡
Espero que en la medida que se familiaricen con los formatos la mayoría puedan demostrar sus avances
Asi mismo comentarles que se habilito en la plataforma de trabajo para cada niña el Workbook, que facilita la aplicación de ejercicios de repaso podemos practicar en el los contenidos vistos en las unidades 1, 2, 3 y 4. La empresa promete solucionar las dificultades del cargue de actividades para el segundo periodo académico.
Hola cómo estás te quería pedir un favor mi bebé está muy indispuesta no la.pude enviar la.cole si tú me puedes ayudar con las tareas del día de hoy para que no se me atrase gracias mi número 3006060917
buenas tardes profesora que pena es que estoy tratando de ingresar a la pagia para poner a mi hija a practicar pero no me deja acceder ya me pide que ingrese el pin cul seria los pines para poder estudiar
Buenas tardes profesora julieta, queria saber si usted me puede colaborar con la polataforma de mi hija MARIA LUCIANA MOLANO MENDEZ de 1B ya que me dice que la credencial esta invalida y no emos podido realizar la actividad asignada. quedo atenta a su respuesta.
Profesora buenos días mira es que vamos a ingresar a la pagina para terminar el taller de ingles y sale que la pagina no esta activa como hacemos para terminamos eso hay
Buen día tengo una pregunta a mi hija le salió en la plataforma de notas nota de 3.6 eso quiere decir que ella debe nivelar por favor me puede asesorar ya que la información no es clara… muchas gracias
Hola profesora buenos días es que el día de ayer no pude entrar con Elena a la plataforma ya que no tengo el código que piden y no pudimos realizar la actividad del día de ayer será que usted me puede colaborar
Buenos dias profesora que pena es que tuve un error en la plataforma hacer el ultomo ejercicio de they are, resuta que se me cerro y quedo calificado al 50% como hago para que la niña termine Maria Jose Osorio Cortazar 1B
Buena tarde profesora Esther El dia de hoy 12 de mayo tuvieron q llevar fotocopia de un taller, pero en el blog no lo vi, ni tampoco lo difu dieron por el grupo. Me podria cilaborar. Gracias
Para hacer mas ameno nuestro trabajo. este año trabajaremos un texto que nos permite tener una plataforma muy interactiva que hace del aprendizaje un ambiente mas ameno iniciamos la inscripción de todas las niñas he aquí un paso a paso del proceso PASO A PASO PARA LA INSCRIPCION (Hacer clic para abrir el documento) Si aun no hay claridad, aquí hay un video pero no especifica nuestra area
Bendiciones en esta semana, tenemos activas una serie de actividades de refuerzo en la plataforma para grado primero y segundo, por favor quienes no han podido realizar la inscripción deben hacerlo cuanto antes porque no tendrán la oportunidad de aprovechar este importante recurso quedo atenta a cualquier dificultad.
Febrero 12 Con el animo de acompañar el proceso de inscripción y encontrar las dificultades por favor diligenciar la siguiente encuesta INSCRIPCION EN LA PLATAFORMA
Holas … como hago para registrarme
ResponderBorrarHola cómo estás te quería pedir un favor mi bebé está muy indispuesta no la.pude enviar la.cole si tú me puedes ayudar con las tareas del día de hoy para que no se me atrase gracias mi número 3006060917
BorrarBuenas tardes
ResponderBorrarHola buena tarde me pueden ayudar explicando como debo registrar a mi hija a la plataforma. Gracias
ResponderBorrarYa aparece el pasos a paso
BorrarHola alguna mamita que me pueda ayudar con la tareas de hoy plis
ResponderBorrarHola profe ya diligencie el formulario para el tema del ingreso a la plataforma pero aun no contamos con usuario. Gracias
ResponderBorrarNo he podido ingresar a la plataforma. El tiempo es hasta el 24 para la actividad y somos varios padres sin poder acceder a la plataforma.
ResponderBorrarBUENOS DIAS PROFESORA ME GUSTARIA SABER COMO VAN HACER LAS NIÑAS QUE LES FUE MAL EN SU EXMANEN PARA MEJORAR LA NOTA QUEDO ATENTO
ResponderBorrarbuenas tardes profesora que pena es que estoy tratando de ingresar a la pagia para poner a mi hija a practicar pero no me deja acceder ya me pide que ingrese el pin cul seria los pines para poder estudiar
ResponderBorrarBuen dia Docente requiero su horario de atencion a padres por favor.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarBuenas tardes profesora julieta, queria saber si usted me puede colaborar con la polataforma de mi hija MARIA LUCIANA MOLANO MENDEZ de 1B ya que me dice que la credencial esta invalida y no emos podido realizar la actividad asignada. quedo atenta a su respuesta.
ResponderBorrarA mi me sucede igual.. en el cp me deja ingresar pero en el celular no
BorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarProfesora buenos días mira es que vamos a ingresar a la pagina para terminar el taller de ingles y sale que la pagina no esta activa como hacemos para terminamos eso hay
ResponderBorrarBuen día tengo una pregunta a mi hija le salió en la plataforma de notas nota de 3.6 eso quiere decir que ella debe nivelar por favor me puede asesorar ya que la información no es clara… muchas gracias
ResponderBorrarHola profesora buenos días es que el día de ayer no pude entrar con Elena a la plataforma ya que no tengo el código que piden y no pudimos realizar la actividad del día de ayer será que usted me puede colaborar
ResponderBorrarBuenos dias profesora que pena es que tuve un error en la plataforma hacer el ultomo ejercicio de they are, resuta que se me cerro y quedo calificado al 50% como hago para que la niña termine Maria Jose Osorio Cortazar 1B
ResponderBorrarBuena tarde profesora Esther
ResponderBorrarEl dia de hoy 12 de mayo tuvieron q llevar fotocopia de un taller, pero en el blog no lo vi, ni tampoco lo difu dieron por el grupo.
Me podria cilaborar.
Gracias
BUENAS TARDES PROFESORA NECESITOHABLAR CON USTED APENAS INGRESEN LAS NIÑAS DE NUEVO
ResponderBorrar