FIRST GRADE

 segundo periodo

Semana 1

 Semana del 31 de marzo al 04 de abril 

Iniciamos nuestro segundo periodo académico con toda la buena energía. Por favor tener en cuenta los siguientes documentos, no se deben imprimir esta version online es para facilitar la lectura y conocimiento

1. ACUERDO PEDAGOGICO: aquí encontraras los contenidos programados para el periodo, las actividades a realizar y la forma de evaluar (no se debe imprimir)

ACUERDO PEDAGOGICO 2P 1°

2. RUBRICA DE EVALUACION: Leerás las habilidades que debe desarrollar la niña  y la valoración numérica que puede alcanzar (no se debe imprimir)


3. CONTROL DE NOTAS: Para el conocimiento llevaremos un control de notas por desempeño que tendrá 3 aspectos:
- TRABAJO EN CLASE: Valoración de las actividades realizadas en el salon de clase, cumplimiento de tareas y los puntos positivos alcanzados por cada niña
- EVALUACIONES: Valoraciones de transcripción, memoria visual o relación que se realizan en clase, cada padre revisa la valoración, anota el tema, la nota y firma como evidencia del conocimiento del proceso. Recuerden que de las evaluaciones no se realiza recuperación. 
- PLATAFORMA: como sabemos que las niñas están desarrollando las habilidades tecnológicas se hace necesario el acompañamiento, al finalizar la actividad, anotamos el nombre, la puntuación obtenida y la firma

Este formato no se debe imprimir, a cada niña se le entregara copia


Semana 2

 Semana del 07 al 11 de abril 

Esta semana repasaremos el contenido de mascotas y el uso de It /they, en los repasos hacer énfasis en el vocabulario visto en clase y finalizaremos realizando una valoración escrita

Repaso el uso con el siguiente video


Cantemos juntas

Fish fish, clap and touch your head.
Fish fish, clap and touch your feet.
Shark shark, clap and touch your ears.
Shark shark, clap and touch your nose

 


Semana 3

 Semana del 21 al 25 de abril

Después de este descanso continuamos repasando los números; para practicar, las niñas deberán escribir en su cuaderno dos números telefónicos de las personas relevantes para ellas y aprendérselo en ingles

TIPS

- Se nombra numero por numero

- Para direcciones y números telefónicos el cero se pronuncia  oh /ou/ o zero

- Si tenemos dos números iguales seguidos usamos la palabra "double" seguido del nombre del numero

Tambien practicaremos respuestas cortas en plural usando los animales aprendidos


Semana del 28 DE ABRIL al 2 de MAYO
Afianzamos nuestro trabajo de aula realizando la pagina 112 (refuerzo de vocabulario de los utiles escolares) 113 (memoria visual del nombre de los animales) y 125 (juego a construir mascotas). Para las niñas que aun no logran reconocer ell nombre de los números les sugiero practicar dictados de números de 0 a 9 en desorden.

Aqui encontraras algunos ejercicios para practicar



Semana del 5 al 10 de MAYO
Durante esta semana realizaremos ejercicios comunicativos utilizando el vocabulario aprendido sobre los útiles escolares y mascotas además de repasar los colores 


Semana del 12 al 16 de MAYO

Repasamos los objetos del salon, (unidad 1), mascotas  (unidad 2), unidos al lugar en que se encuentran con relación a un objeto


Cantemos con alegria



NIVELACION PRIMER DESEMPEÑO SEGUNDO PERIODO

Finalizamos la semana cerrando el primer desempeño, las niñas que fueron citadas por que sus valoraciones no refleja la adquisición del aprendizaje deben realizar el taller, el cual sera evaluado el día martes 20 de mayo.

Por favor recordar la importancia de traer el material de trabajo y la funcionabilidad de los materiales para repaso de los temas vistos



Semana del 19 al 23 de MAYO

Trabajaremos nuestra séptima semana del segundo periodo realizando valoración  del vocabulario aprendido, recuerda que estamos aprendiendo a reconocer 11 colores en ingles (ejercicio 1, pag. 30) y responder a las preguntas

What color is it / are they?
It's / They're

Tambien estamos realizando ejercicios prácticos de ubicación de mascotas y útiles escolares 

Where is/are _______?
It's / They're in/on/under the _______.

Semana del 26 al 30 de MAYO

Octava semana.
Reconoceremos algunos integrantes de la familia cercana, haciendo énfasis en el respeto hacia la diversidad de la composición familiar y la importancia de la familia en la construcción de sociedad.
(Punto 1, pag 42)
Identifiquemos los integrantes de la estructura familiar con el siguiente video



Asi mismo continuaremos con el afianzamiento de lo aprendido respecto a colores, mascotas, útiles escolares.

Semana del 02 al 06 de junio

Novena semana del segundo periodo
Terminamos nuestro periodo reconociendo el uso de THIS - THAT


Realizaremos ejercicios de compression y valoración  del aprendizaje de los integrantes de la familia
En familia, utilizando el material de la pagina 129, construyamos en escudo familiar y diviértete desarrollando las habilidades de la página 46

Semana 10

 Semana del 09 al 13 de JUNIO

Finalizamos nuestro segundo periodo académico y primer semestre del año realizando preguntas en forma oral para las niñas que aun no han alcanzado los logros propuestos.

En el camino de hacer un seguimiento a los avances de las niñas y prepararlas para enfrentarse para la presentación de pruebas externas se realizaran evaluaciones co preguntas tipo ICFES, de lo programado en cada periodo. En esta primera aplicación teniendo en cuenta muchos factores (duración de la prueba, manejo de tabla de respuestas, enfrentarse solas a un examen, entre otras) se destacan los resultados alcanzados por algunas niñas,! FELICITACIONES¡

Espero que en la medida que se familiaricen con los formatos la mayoría puedan demostrar sus avances




Asi mismo comentarles que se habilito en la plataforma de trabajo para cada niña el Workbook, que facilita la aplicación de ejercicios de repaso podemos practicar en el los contenidos vistos en las unidades 1, 2, 3 y 4. La empresa promete solucionar las dificultades del cargue de actividades para el segundo periodo académico.



Comentarios

  1. Respuestas
    1. Hola cómo estás te quería pedir un favor mi bebé está muy indispuesta no la.pude enviar la.cole si tú me puedes ayudar con las tareas del día de hoy para que no se me atrase gracias mi número 3006060917

      Borrar
  2. Hola buena tarde me pueden ayudar explicando como debo registrar a mi hija a la plataforma. Gracias

    ResponderBorrar
  3. Hola alguna mamita que me pueda ayudar con la tareas de hoy plis

    ResponderBorrar
  4. Hola profe ya diligencie el formulario para el tema del ingreso a la plataforma pero aun no contamos con usuario. Gracias

    ResponderBorrar
  5. No he podido ingresar a la plataforma. El tiempo es hasta el 24 para la actividad y somos varios padres sin poder acceder a la plataforma.

    ResponderBorrar
  6. BUENOS DIAS PROFESORA ME GUSTARIA SABER COMO VAN HACER LAS NIÑAS QUE LES FUE MAL EN SU EXMANEN PARA MEJORAR LA NOTA QUEDO ATENTO

    ResponderBorrar
  7. buenas tardes profesora que pena es que estoy tratando de ingresar a la pagia para poner a mi hija a practicar pero no me deja acceder ya me pide que ingrese el pin cul seria los pines para poder estudiar

    ResponderBorrar
  8. Buen dia Docente requiero su horario de atencion a padres por favor.

    ResponderBorrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. Buenas tardes profesora julieta, queria saber si usted me puede colaborar con la polataforma de mi hija MARIA LUCIANA MOLANO MENDEZ de 1B ya que me dice que la credencial esta invalida y no emos podido realizar la actividad asignada. quedo atenta a su respuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me sucede igual.. en el cp me deja ingresar pero en el celular no

      Borrar
  11. Profesora buenos días mira es que vamos a ingresar a la pagina para terminar el taller de ingles y sale que la pagina no esta activa como hacemos para terminamos eso hay

    ResponderBorrar
  12. Buen día tengo una pregunta a mi hija le salió en la plataforma de notas nota de 3.6 eso quiere decir que ella debe nivelar por favor me puede asesorar ya que la información no es clara… muchas gracias

    ResponderBorrar
  13. Hola profesora buenos días es que el día de ayer no pude entrar con Elena a la plataforma ya que no tengo el código que piden y no pudimos realizar la actividad del día de ayer será que usted me puede colaborar

    ResponderBorrar
  14. Buenos dias profesora que pena es que tuve un error en la plataforma hacer el ultomo ejercicio de they are, resuta que se me cerro y quedo calificado al 50% como hago para que la niña termine Maria Jose Osorio Cortazar 1B

    ResponderBorrar
  15. Buena tarde profesora Esther
    El dia de hoy 12 de mayo tuvieron q llevar fotocopia de un taller, pero en el blog no lo vi, ni tampoco lo difu dieron por el grupo.
    Me podria cilaborar.
    Gracias

    ResponderBorrar
  16. BUENAS TARDES PROFESORA NECESITOHABLAR CON USTED APENAS INGRESEN LAS NIÑAS DE NUEVO

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

SUSCRIPCION A LA PLATAFORMA

ACTIVIDAD EN PLATAFORMA

DIFICULTADES CON LA INSCRIPCION